AMLO en el Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia



Foto / Internet
 
 
México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador posó para los fotógrafos con una bandera que simboliza la lucha por los derechos de las personas gay.
Al final de la conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador se colocó en medio de dos activistas de la comunidad LGBTTI y sostuvo la bandera gay.
En el momento en que se despedía de quienes lo acompañaron en la conferencia matutina, los activistas se acercaron a Andrés Manuel López Obrador y él tomó la bandera gay y se colocó a un lado del atril.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente ya existe un marco legal que garantizan que las personas ejerzan su libertad.
“Vamos a dedicar una parte de la conferencia para dar a conocer acciones en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, en contra de los crímenes de odio”.
“Ya hay un marco legal, tanto en lo que tiene que ver con la Federación y los estados, ya hay resoluciones y eso es lo que se va a respetar. Considero que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad”.
Durante la conferencia, el presidente dijo también que la postura de su gobierno en torno a este asunto es la de representar a todos, pero no como como una cuestión de tolerancia, sino de respeto a las libertades.
En la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandra Hass, titular de Conapred.
 
Fuente: e-Consulta.com
 



Source link

Related Posts

Add Comment