Asesinan a Humberto Adame, hermano del exgobernador de Morelos



Luego de estar varios días secuestrado Humberto Adame, hermano del exgobernador de Morelos y actual diputado federal por el PAN, Marco Antonio Adame, fue asesinado y su cuerpo hallado en un terreno baldío en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, los familiares de Humberto reportaron el secuestro el pasado 3 de mayo, por lo que se inició un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, autoridades estatales y elementos federales en el poblado de Alpuyeca.
Leer: Ataque a camión de custodios de penal federal en Morelos deja 5 muertos
Durante la tarde-noche de este jueves, las autoridades lograron la detención de los tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de Humberto Adame, que fueron identificados como Librado “N”, de 58 años de edad; Leonardo “N”, de 32 años; ambos vecinos de Xochitepec, y Mika “N”, de 24 años, del municipio de Puente de Ixtla.
Según el Diario de Morelos los presuntos secuestradores declararon que Humberto había sido asesinado y dieron a conocer la ubicación del cadáver, el cual estaba semienterrado y en estado de descomposición. El medio señala que los delincuentes habían pedido una cantidad de dinero a la familia de Humberto a cambio de su libertad.
La Fiscalía detalló que entre las pertenencias de los detenidos encontraron siete equipos de telefonía celular, mismos que serán analizados de manera pericial.
Leer: Asesinan a seis personas en un bar de Yautepec, Morelos; otras cinco quedaron lesionadas
Humberto Adame desarrollaba labores productivas relacionadas con el desarrolo rural en el municipio de Mazatepec.
El diputado federal Marco Antonio Adame confirmó el asesinato de su hermano y externó su apoyo para la esposa e hijos de éste.

Mi hermano Humberto era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia. Qepd pic.twitter.com/eCjvvgf4iG
— Marco Adame (@MarcoAdame) May 17, 2019

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ofreció sus condolencias y demandó justicia por el crimen.

Mi más sincero pésame al ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo por la pérdida de su hermano Humberto Adame, deseo de todo corazón pronta resignación.
Exigimos a la @Fiscalia_Mor, demande justicia contra los responsables de tan terrible hecho.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) May 17, 2019

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador también envió sus condolencias al diputado Marco Antonio Adame y a toda su familia, por el asesinato de su hermano y reiteró su compromiso de atender el problema de la violencia en el país.
 
Con información de Notimex y el Diario de Morelos.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment