Ministro del Trabajo dijo que no está contemplado que AFP participen en gestión del 4% adicional


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, salió a explicar la situación del ente público que tendrá la responsabilidad del 4% de las cotizaciones previsionales, según la reforma que el gobierno envió al Congreso.
Ello, luego de que esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín afirmó que se tratará de un ente público, no estatal, que estará a cargo de los fondos, pero que no necesariamente los administrará.
Lee también: Reforma previsional: Hacienda dijo que ente público estará a cargo del 4% pero no necesariamente administrará los fondos
Los dichos del ministro del Trabajo, se produjeron luego de que sectores de la oposición pidieron explicaciones al Ejecutivo tras los dichos de su par de Hacienda, considerando que la administración del dinero por parte de un ente público fue una de las bases del acuerdo para aprobar la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones.

Monckeberg dijo que se tratará de una institución pública encargada de los fondos, que será la responsable del 4% de cotización adicional que plantea la reforma.
El ministro del trabajo dijo que en tal condición, dicha entidad podrá requerir los servicios de organismos especializados para el manejo de dichos fondos.
Monckeberg además descartó que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) vayan a tener relación con dichos dineros. “No está contemplado que AFP participen en gestión de 4% adicional”, aseguró.



Source link

Related Posts

Add Comment