Universidad Michoacana, sede nacional estudiantil de Ingeniería Química



Morelia, Michoacán.- Con la participación de estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior en el país, arrancaron este día las actividades del Encuentro Nacional Estudiantil de Ingeniería Química, que tiene como sede el Auditorio Universitario Samuel Ramos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el director del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, Luis Chacón García, a nombre del rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro dio la bienvenida a los estudiantes en quienes dijo, recae una gran responsabilidad como futuros profesionistas, mejorar este mundo y para lo cual la química juega un papel fundamental.
Acompañado de la directora de la Facultad de Ingeniería Química, Ma. del Carmen Chávez Parga, Chacón García hizo votos para que se cumplan todos los objetivos planteados en el evento, “estamos aquí porque queremos aprender, el conocimiento nos hace mejores personas, nos ayuda a mejorar el entorno, la calidad de vida y la convivencia como sociedad”, añadió.
El secretario nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, Héctor de la Rosa Rodríguez, destaco el objetivo del instituto de promover el estudio y contribuir al desarrollo de la industria química, al tiempo que reiteró el compromiso del mismo para contribuir en la formación de nuevos ingenieros químicos, que es en quienes recaerán las tareas a desarrollar para mejorar la vida de la población.
En representación de Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, Gabino Ixta Cipriano destacó la importancia de este tipo de eventos donde se conjugan los conocimientos que, dijo, pueden servir como un medio para buscar alternativas que ayuden a cuidar el medio ambiente y restringir el uso de materiales contaminantes como el plástico, situación en la que el municipio de Pátzcuaro ya está trabajando al prohibir el uso de este material de manera indiscriminada.
Por su parte, el estudiante de la Facultad de Ingeniería Química y coordinador del encuentro, Oscar Rodríguez Oropeza exhortó a sus compañeros a aprovechar al máximo las actividades del evento cuyo propósito, dijo, es difundir el conocimiento científico y abrir las puertas del desarrollo local a los futuros profesionistas en el área.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment