Abren proceso contra 7 personas por muerte de mujer en el Metro



Cuatro mujeres y tres hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de homicidio culposo, en agravio de una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien no recibió la atención médica debida.
María Guadalupe Fuentes Arias sufrió un infarto cerebral el sábado 16 de febrero en el andén de la estación Tacubaya de la Línea 1. Elementos de la Policía Bancaria la trasladaron en camilla hasta la oficina de la jefa de estación; ahí permaneció al menos tres horas.
Aún en mal estado físico, los policías sacaron a la mujer de las instalaciones del metro. Permaneció en la calle 26 horas sin recibir atención, hasta que fue auxiliada y trasladada a un hospital, donde murió tres días después.
Las siete personas fueron acusadas por el Ministerio Público de homicidio culposo; sin embargo, podrán llevar su proceso en libertad.
Lee: STC Metro pide disculpas por muerte de usuaria; paramédicos le diagnosticaron estado etílico, argumentan
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Un juez de control les impuso la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la indagatoria.
El 23 de abril, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta dijeron que la falta de protocolos impidió la correcta atención de la mujer, pero que no hubo dolo en las acciones de los policías ni de la encargada de la estación.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment