El Canelo podría estar involucrado en lavado de dinero



18 de mayo del 2019.- Tal parece que el mejor boxeador mexicano del momento se acaba de meter en un gran lío, pues el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos afirma que el ‘Canelo’ Álvarez estaría involucrado en lavado de dinero para el crimen organizado y es que no sería como tal él directamente pero sí una fundación de la que es socio y colaborador y por ello es sospechoso.
Según informó el Departamento del Tesoro, la fundación ‘Valor y Principio de Dar A.C.’ donde el ‘Canelo’ es socio, está siendo investigada por presunto lavado de dinero y es que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, habría metido dinero a dicho organismo para ‘lavarlo’ y este vendría directo del crimen organizado, por lo que se abrió una ardua investigación.
La información revelada por el comunicado del Departamento del Tesoro, argumenta que Roberto Sandoval habría recibido sobornos por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación y de los Beltrán Leyva. Esto con el fin de obtener protección e información para hacer ‘movimientos’ en la zona, por lo que la forma de ocultar el dinero, es con la fundación.

Treasury works with government of Mexico against perpetrators of corruption and their networks: https://t.co/Pib86vmL8D pic.twitter.com/fWzGZRaXOJ
— Treasury Department (@USTreasury) May 17, 2019

Si bien como ya se dijo, el ‘Canelo’ Álvarez no está involucrado de forma directa con este lavado de dinero, se tiene en la lista de sospechosos ya que como sabemos su fama y fortuna han incrementado últimamente a raíz de que firmó un contrato multimillonario con el portal ‘DAZN’, por lo que no se le ha dado por descartado pese a las pistas que se tienen.
“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico”, menciona su comunicado.
El Departamento del Tesoro le congeló sus cuentas bancarias a Roberto Sandoval, algo así como lo que pasó con Rafa Márquez hace unos meses, donde al tener supuestos nexos con el crimen organizado, pararon todo hasta que quedara aclarada la situación; en este es más que evidente que sí hay una responsabilidad.
Las investigaciones seguirán y se tendrán vigilados a todos los posibles involucrados, incluyendo al ‘Canelo’ Álvarez, pues aunque ya se dijo que no es alguien que trabajara directo en este lavado de dinero, tiene un vínculo con el caso y habrá que esperar una resolución de las autoridades americanas.
Fuente: Sopitas
 




Source link

Related Posts

Add Comment