Hallan cuatro cadáveres con huellas de tortura en Minatitlán



Cuatro personas asesinadas fueron localizadas en un paraje rural del municipio de Minatitlán, Veracruz, presentaban huellas de tortura y también disparos de arma de fuego, indicaron autoridades estatales.
Los cadáveres fueron encontrados dentro de un coche en la localidad de Benito Juárez I, en un camino que comunica a Minatitlán y a La Chinantla.
Lee: Detienen a El Lagarto, presunto implicado en los asesinatos de Minatitlán, y líder del cártel Jalisco en Veracruz
Dos de los hombres habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares, tras ser privados de la libertad en la localidad de Hermanos Cedillo, en Uxpanapa. Previamente otros dos sujetos de Plan de Arroyos, del mismo municipio, fueron plagiados por tres sujetos, según testigos.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.
Leer: Hombres armados matan a 13 personas, entre ellas un menor, en un cumpleaños en Veracruz
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despligue de la Guardia Nacional en Minatitlán. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que tan sólo en este municipio están desplegados mil 50 efectivos de las fuerzas federales, que se coordinan con aproximadamente 400 elementos de la Policía Estatal.
Desde enero pasado, Minatitlán es una de las 18 regiones de Veracruz considerada como de “alto riesgo de violencia”, según el plan de seguridad de López Obrador, en el cual se ubicaron 266 regiones o coordinaciones territoriales en las que el gobierno federal desplegará la Guardia Nacional.
De hecho, Veracruz es la segunda entidad con el mayor número de municipios en foco rojo, sólo superado por el Estado de México. Además de Minatitlán, las localidades de Veracruz, considerados de “alto riesgo” son Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, el puerto de Veracruz, Xalapa y Cosamaloapan.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment