Pareja con Síndrome de Down



25 años casados y todo ese tiempo con un tierno y verdadero amor.
New York.- Desde el momento que nacieron fueron amados por sus familiares, en ambos lados la familia prefirió tenerlos en casa que mandarlos a institutos especiales, el hombre se llamaba Paul Scharoun-DeForge y las esposa Kcris.
El doctor recomendaba que regularmente los llevaran a eventos donde asisten más personas con este  síndrome, y fue ahí donde se encontrarán sus miradas por primera vez.

Justo en el año de 1980, en un baile organizado para personas con síndrome de down fue donde por primera vez se mirarian y empezara esta historia de amor. Pual la vió con un hermoso vestido bailando en medio de la pista y ella tambien le respondió la mirada y le sonrió.
Desde esa noche desidieron ser inseparables y nada seria obstaculo opara que no fuera así. Durante 8 años consecutivos ellos estuvieron saliendo y fue en una noche donde el le contaría un chiste super bueno que la hizo carcajearse al punto que ella mirándolo a los ojos le dijera:
“¿Te quieres casar conmigo?”
La respuesta fue un “SI”.
Al comienzo pensaron que era sencillo y también sus familiares pero se toparon con el problema de que en ese año estaba prohibido contraer matrimonio las personas con esa discapacidad, asi que se debieron a la estresante necesidad de someterse a un largo proceso donde los capacitan para enseñarles las responsabilidades de estar casados.
Después de 5 largos años de espera al fin en Agosto de 1993 pudieron casarse.

 
25 años de amor
Luego de casarse y ser muy felices, decidieron vivir su vida privada, rentando un departamento y obteniendo empleos; vivieron su vida independiente(claro, sus familiares siempre estuvieron al pendientes de ellos).

En Agosto del 2018, decidieron renovar sus votos, ya cumplidos los 25 años justos y habiendo sido la pareja más famosa con síndrome de down. Se miraron fijamente y dijieron nuevamente SÍ y expresaron lo que sentían el uno con el otro.
La ceremonia se realizó en el hospital pues Kris ya estaba interna allí, debido a una fuerte neumonía, y sobre todo ella recuperó para volver casa, pero Paul desde hacía meses se encontraba un grave estado de salud.

Paul a sus 56 años fue diagnosticado con Alzheimer y la enfermedad avanzó más rápido que en lo que avanza en un ser humano “Normal”.
Lo curioso, es que dejó de reconocer a todo el mundo, excepto a ella quien siempre la llamo por su nombre y siempre la miro con ternura.
Lamentablemente paso lo que tenía que pasar, el fallecio y tuvieron que decirse adiós, pues Paul falleció, ella lo abrazó y le pidió que la esperara, que pronto se uniría a él para que juntos comenzarán una nueva aventura.

 



Source link

Related Posts

Add Comment