Murió a los 96 años el histórico dirigente del PS y la UP Carlos Altamirano


A los 96 años murió este domingo el ex político e histórico dirigente del Partido Socialista y la Unidad Popular, Carlos Altamirano.
“Conmovido por la triste noticia”, así lo informó el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien a través de su cuenta en Twitter destacó su relevancia para el partido y el movimiento popular en Chile.
Altamirano fue la máxima autoridad del PS entre 1971 y 1979, además, fue diputado entre 1961 y 1965 y senador entre 1965 y 1973.
Luego del golpe militar de 1973 y, especialmente, después del retorno a la democracia, no volvió a participar en política, como expresión de la profunda autocrítica que hizo después de la masacre propiciada por la dictadura contra los partidarios de Allende
Histórico dirigente que fue recordado, tras conocerse su fallecimiento, por figuras del mundo político, entre ellas Maya Fernández, Matías Walker, Isabel Allende y el ex ministro José Antonio Viera, quien compartió también el “hondo pesar por muerte de Carlos Altamirano, figura insigne del socialismo e impulsor de la renovación de la izquierda”.
“Quedará por siempre en nuestro recuerdo su honestidad, coherencia y su capacidad de auscultar el futuro”, agregó el también ex diplomático.



Source link

Related Posts

Add Comment