Se indicará en obra a quién se le hizo un decomiso: AMLO



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo en Tabasco que será colocada una placa en obras que se construyan con recursos decomisados, indicando en ellas el nombre del cártel o político corrupto al que se le confiscaron bienes o dinero.
“Se va a repartir todo eso, a todos los pueblos, y se le va a poner su plaquita, ‘esto se obtuvo del cártel fulano mengano, esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal”, mencionó el mandatario federal.
Desde el pasado 14 de mayo, López Obrador informó sobre la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que concentrará los recursos y bienes decomisados (ranchos, autos, dinero en efectivo y alhajas) al crimen organizado, el proveniente de la corrupción y de delincuentes de cuello blanco, para devolverlos a la gente.
A través de ese Instituto, dijo, se esperan obtener este año mil 200 millones de pesos, y con esos recursos se podrían mejorar escuelas , construir unidades deportivas o comprar ambulancias, entre otras cosas.
Este 19 de mayo López Obrador mencionó que se hará una subasta de carros de lujo en poder del gobierno, el próximo domingo en Los Pinos, y lo que se obtenga se entregará al municipio más pobre del país.
Entre esos autos, dijo que hay “unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia, ya se pueden imaginar los lujos de esa camioneta”.

Después el presidente prometió que serán subastadas residencias, que han sido decomisadas, y esos recursos irán a pueblos de Tabasco.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment