Liga MX anuncia los horarios para la final León vs Tigres



La Liga Bancomer MX definió los horarios para la final del futbol mexicano que se jugará entre el León y los Tigres de la UANL.  
El partido de ida será el próximo jueves en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza a las 8:45 de la noche. Mientras que el partido de vuelta se jugará el domingo 26 a las 8:06 de la noche en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.
Será la primera vez que estas dos escuadras se enfrenten en una final. Los Tigres llegan a este partido luego de derrotar en semifinales al Monterrey. Mientras que León eliminó en casa a las Águilas del América, quienes a pesar de ganar 1-0 y empatar el marcador global a uno quedaron fuera por peor posición en la tabla.

???LISTOS???
Estos son los horarios y sedes para la #GranFinal del Torneo #Clausura2019 de la #LIGABancomerMX
¿Quién ganará? ¿León ? o Tigres?? #AgendaFutbolística ?⚽ #SienteTuLiga ⚽ #héroesXelplaneta pic.twitter.com/lfbsBd9lcp
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) May 20, 2019

León y Tigres fueron los mejores equipos del Clausura 2019. Los Esmeraldas terminaron como líderes generales, acumulando 41 puntos, rompieron el récord de más victorias consecutivas con 12, y tienen en sus filas a Ángel Mena, máximo goleador del torneo.
Tigres consiguió el segundo lugar con 37 puntos, con 11 juegos ganados, tan solo dos menos que León, además de tener la segunda mejor defensiva y ofensiva. 
Aunque el partido luce muy parejo, León llegará disminuido por la baja de su joven delantero José Juan Macías que partió este lunes a Polonia para integrarse a la selección Sub-20 que disputará el mundial, así como la ausencia, por lo menos en el primer partido, de Rubens Sambueza, quien fue expulsado en el partido contra América. En cambio, Tigres llega con equipo completo y con mas opciones en banca para refrescar a su equipo.
Tigres buscará su séptimo campeonato y León el octavo. El último título de los universitarios fue en diciembre de 2017, cuando superaron a los Rayados de Monterrey. León consiguió sus últimos dos títulos entre 2013 y 2014 venciendo primero al América y en el torneo siguiente al Pachuca. Ambos campeonatos los consiguió como visitante, por lo que el Nou Camp verá su primera final definitiva desde 1997 cuando perdieron en casa contra el Cruz Azul.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment