Acuerdan alcaldes de MORENA diálogo permanente con Secretaría de Seguridad Pública Federal



Ciudad de México.- El coordinador de los alcaldes de MORENA, Víctor Báez Ceja, informó que el acuerdo alcanzado entre presidentes municipales y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, consiste en establecer una mesa de diálogo para revisar el acuerdo de colaboración que viene planteando el área de seguridad del gobierno del estado.
Tras la reunión celebrada en Palacio Nacional, el alcalde de Pátzcuaro indicó que derivado de la propuesta del gobierno del estado para signar un convenio de colaboración con los municipios en materia de seguridad, se acordó instalar esta mesa de trabajo donde se analice el contenido de esta propuesta y se “inserte la visión de los gobiernos municipales de Michoacán”.
Durante la reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el coordinador de los alcaldes de MORENA refirió que durante estos meses los presidentes municipales han expresado al gobierno del estado su disposición de trabajar de manera coordinada tal y como lo establece la propia Constitución.
“Estamos convencidos de que solo con coordinación institucional se pueden encarar las problemáticas que se presentan en el estado y en los municipios, pero evidentemente, se necesita disposición de todas las partes”, sostuvo.
Asimismo, el coordinador aseguró que los presidentes municipales de MORENA reiteran el compromiso de caminar con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, tanto en el tema de seguridad como en los que proponga “por el bien de Michoacán”, empero, “hacemos la petición como la voluntad expresa en los hechos”.
En la reunión celebrada con el Secretario de Seguridad Pública estuvo presente el coordinador de asesores del presidente de la República, Lázaro Cárdenas Batel; participaron 20 presidentes municipales así como el dirigente estatal de MORENA, Sergio Pimentel.



Source link

Related Posts

Add Comment