Destitución de director en FARO Aragón provoca protestas de empleados



La separación de Manuel Trujillo como director del FARO Aragón por presuntas irregularidades financieras provocó protestas de los trabajadores, quienes denunciaron abusos de parte de la nueva administración.
La Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Ciudad de México notificó este sábado que no renovará el contrato a Trujillo, porque se le inició una investigación por una presunta irregularidad financiera.
Lee: AMLO presenta proyecto cultural en Bosque de Chapultepec; promete que será más grande que Central Park
Benjamín González, titular de la DGVCC, comentó en entrevista que se creó un expediente ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Cultura capitalina y que la subdirectora de Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO), Yojana Melchor, asumió como responsable del lugar.
Después del anuncio, un grupo de trabajadores del lugar reprobó el nombramiento y denunció que desde que asumió la nueva administración, en diciembre del año pasado, han recibido descalificaciones y acoso por parte de autoridades culturales.
Lee: Secretaría de Cultura modificará reglas de operación que ponen en riesgo a festivales de cine
Acusaron que la nueva administración no ha tenido interés por acercarse a los trabajadores “para conocer y discutir el proyecto cultural alternativo que desarrollamos desde junio del 2017”, acusaron en un comunicado leído en el lugar.
Por su parte, un grupo de talleristas del FARO Aragón criticó este lunes la acción de las autoridades, llamó a desconocer a Melchor y acusó que enfrentan irregularidades en los pagos y contratos.
La continuidad del proyecto “se ha visto continuamente amenazado por la falta de visión y sensibilidad de las nuevas autoridades en posiciones estratégicas dentro de la Secretaría de Cultura de la CDMX”, dijeron en un comunicado.
Lee: Restauración y conservación del patrimonio cultural, en riesgo por recorte de presupuesto
Según Gómez, luego de una denuncia ciudadana se encontró una irregularidad en las finanzas del FARO Aragón y “y la obligación en cuanto eso sucede, y para no cometer ninguna omisión, es pasar el expediente a la Contraloría Interna de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México”.
Trujillo estaba contratado por honorarios hasta abril y la autoridad capitalina determinó no renovar el contrato debido a la “pérdida de confianza” por el inicio de la investigación, añadió el funcionario.
“Tengo dudas fundadas y motivadas de pérdida de confianza. En las cláusulas del contrato se habla de pérdida de confianza”, dijo Trujillo.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment