“Designación de síndica dará funcionalidad al ayuntamiento”, afirma presidente de Buenavista



Morelia, Michoacán. – Con el reciente nombramiento de la nueva síndica del ayuntamiento de Buenavista, el alcalde de ese municipio, Gordiano Zepeda Chávez consideró que se logrará el establecimiento de la funcionalidad total del ayuntamiento, para poder atender adecuadamente todas las funciones que corresponden a la administración municipal.
El presidente municipal detalló que desde el día 06 de diciembre, el ayuntamiento declaró como desierto esa figura dentro del cabildo terracalentano, por lo que destacó la importancia de que se concretara este día el puesto de la sindicatura, al ser la segunda figura a bordo de la presidencia municipal.
Fue en Sesión Extraordinaria en el Congreso de Michoacán, en donde con 32 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se otorgó el nombramiento de sindica a Floridalma Luna Álvarez.
El edil de Buenavista reveló que, ante la ausencia de esa figura municipal, al él como presidente junto al Director de Asuntos Jurídicos les correspondía atender las demandas y situaciones legales que se presentaban en el municipio, ya que es el síndico el representante legal del ayuntamiento, así como el encargado del manejo de la Hacienda Pública.
Pese a lo anterior, descartó que se presentara algún retraso en los trabajos del ayuntamiento, durante el periodo de tiempo en que la sindicatura estuvo acéfala, pues previo a su nombramiento, Floridalma Luna mantuvo reuniones con el presidente municipal para establecer avances.
“Ya hay un manual de organización interna de la sindicatura, también los reglamentos, tenemos todo listo para que ella se integre de lleno a sus funciones”.
En el tema de la seguridad en el municipio, adelantó que será en diciembre aproximadamente cuando se instale la Guardia Nacional, esto luego de una reunión que sostuvieron alcaldes morenistas con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, quién le hizo entrega de un oficio donde se establece la proporcionalidad de un espacio físico en Buenavista para el asentamiento de la Guardia.
Por lo anterior, Zepeda Chávez confió en que la coordinación establecida entre Municipio, Estado y Federación, lleve a Buenavista buenos resultados en materia de seguridad.



Source link

Related Posts

Add Comment