Informe de la PDI revela 1415 llamadas que Carabineros tenía de Daniel Alcaíno


Un informe del 8 de abril de la Policía de Investigaciones (PDI) reveló nuevos antecedentes referentes a la denominada Operación Huracán. En el documento se menciona el nombre del actor Daniel Alcaíno, quien interpreta al personaje Yerko Puchento. Ello, debido a que la PDI reveló la existencia de 1415 audios, en una carpeta de nombre “DANIEL ALCAINO C”.
“Se encontró una carpeta en el directorio, raíz de nombre audios Daniel Alcaíno contiene un total de 1.415 archivos de audio en formato mp3, distribuidos en 123 subcarpetas, las que aparentemente corresponden a interceptaciones telefónicas”, describió la PDI en su informe, cuya información data de entre noviembre de 2017 a febrero de 2018.
De acuerdo a información de La Tercera PM, los argumentos que entregaron los funcionarios policiales hoy investigados por el Ministerio Público, eran que el actor tendría un rol como ayudista de la Coordinara Arauco Malleco (CAM), situación que ya fue descartada por tribunales y el ente persecutor.
Ante esta situación, Alcaíno señaló al citado medio que “estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa”.



Source link

Related Posts

Add Comment