Piñera dijo que economía chilena encabezará crecimiento en América Latina y superará promedio mundial en 2019


Durante el lanzamiento del plan Clase Media Protegida, el presidente Sebastián Piñera, defendió la reforma a las pensiones que impulsa el gobierno y aseguró que la economía crecerá por sobre el promedio mundial y encabezará las alzas en América Latina.
Piñera recordó que durante 2018, la economía mostró un alza de 4% e indicó que “este año va a ser más difícil”, apuntando a las condiciones internacionales y la guerra comercial entre EE.UU. y China, pero aseguró que la economía nacional va a “encabezar el crecimiento en América Latina y superará al promedio del mundo”.
El Mandatario además se refirió a las críticas que recibió la reforma previsional que envió el gobierno al Congreso y cuya idea de legislar fue aprobada en una estrecha votación, tras ser rechazada por la comisión de Trabajo. Piñera dijo “lo que no podemos hacer es que no llegue un peso más a los pensionados” y calificó la iniciativa como “urgente”.
Sobre el plan Clase Media Protegida, el Presidente dijo que la política contempla iniciativas que ya existían, otras que fueron creadas y algunas que están en debate en el Congreso.
Piñera dijo que la red de políticas busca combatir los temores del segmento a la pérdida del empleo, a una enfermedad grave, a la delincuencia, a no poder acceder a la vivienda digna o a una tercera edad vulnerable y no valente.
En ese sentido el Mandatario recordó programas como Chile en Marcha, la reforma al Sence, la modernización a Fonasa y las Isapres, los compromisos en educación como la mejora al CAE, un aumento al numero y monto de subsidios de vivienda y a políticas destinadas a la tercera edad.
Los beneficios de la red “Clase media protegida” serán informadas a los beneficiarios a través del sitio web www.clasemediaprotegida.cl



Source link

Related Posts

Add Comment