Diputados acordaron que todo el dinero reembolsado se tendrá que regresar, asegura Javier Paredes



Morelia, Michoacán.- Luego del escándalo que se generó ayer en el Congreso de Michoacán, al circular documentos de diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional, solicitando un reembolso de recursos con diferentes motivos, el coordinador de la Fracción Parlamentaria, Javier Paredes Andrade afirmó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política llegaron a un acuerdo para que todo el dinero que se haya reembolsado a los legisladores morenistas, sea regresado a las finanzas del Palacio Legislativo.
En entrevista el diputado único de Movimiento Ciudadano aseguró que el presidente de la JUCOPO –y cuya firma de visto bueno aparecía en las solicitudes-, reconoció que cometió un error y se comprometió a entregar una lista cuáles reembolsos económicos si se otorgaron, y con ello regresar el recurso al Congreso, listado que adelantó se entregará el próximo lunes en reunión.
Detalló que también se le hizo una solicitud al Secretario de Administración y Finanzas, para que dé a conocer cuántos y cuáles más legisladores han recurrido a éste tipo de prácticas.
A pregunta expresa y con respecto a las cantidades de las solicitudes de reembolso de sus compañeros legisladores, mencionó que no hay validez en el argumento expuesto por varios de ellos de que no les es suficiente el presupuesto de 5 mil pesos para gestiones ciudadanas, al mencionar la gran cantidad de necesidades de los michoacanos y que los congresistas deben hacer un esfuerzo desde su bolsillo.
“Desde luego que no alcanza con 5 mil pesos pero hay que meterle de nuestra bolsa, los diputados tenemos que hacer un esfuerzo para que se pueda ayudar a quien lo solicite”.
Por último, y aunado a lo anterior, Paredes Andrade dijo que son alrededor de 30 mil o hasta 40 mil pesos los que él personalmente tiene que invertir de su bolsillo para gestiones ciudadanas.



Source link

Related Posts

Add Comment