Lanzan convocatoria para el Séptimo Parlamento Juvenil de Michoacán



home Michoacán Lanzan convocatoria para el Séptimo Parlamento Juvenil de Michoacán

 
Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán a través del Comité organizador encabezado por la diputada Tesera Mora Covarrubias, presentó la convocatoria de registro para el Séptimo Parlamento Juvenil que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto.
El objetivo es generar un espacio para la participación de los jóvenes en la vida democrática y el ejercicio político en Michoacán.
Se trata de la selección de 45 jóvenes; 40 titulares y 5 más de “reserva”, los cuales se podrán inscribir de forma personal ante el Instituto Electoral de Michoacán, o vía electrónica, mediante una iniciativa o propuesta de reforma con marco legislativo que no se haya contemplando anteriormente en el Congreso, o con la presentación de un proyecto social autosustentable basado en las necesidades de sus comunidades.
Entre los requisitos de inscripción se encuentran: tener una edad de entre 18 y 29 años; ser michoacano de nacimiento o comprobar la residencia en la entidad de mínimo un año; no haber sido participante en años anteriores; no ser funcionario público ni tener parentesco de primer grado con algún diputado.
El diputado de Morena, Fermín Bernabé Bahena mencionó que para la “Cuarta Transformación” es prioridad la participación de los jóvenes, al ser uno de los sectores poblacionales más nobles; mientras que Eduardo Orihuela Estefan del PRI, aseguró que el Parlamento michoacano busca a través de ese tipo de actividades, una mayor empatía con la sociedad juvenil.
La recepción de documentos iniciará a partir de mañana, 24 de mayo, hasta el 9 de julio, mientras que el dictamen del jurado seleccionador se realizará el 9 de agosto de las corrientes.
 



Source link

Related Posts

Add Comment