Niega diputado Bernabé, acuerdos en la JUCOPO por escándalo de reembolsos económicos a diputados



Morelia, Michoacán.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé Bahena negó que se haya llegado a un acuerdo en torno al tema de los reembolsos económicos por gestiones, intervenciones quirúrgicas y viajes internacionales, que se hicieron públicos por la filtración de documentos presentados por cinco diputados de Morena y que contenían la firma del propio Fermín.
Luego del escándalo que se generó al interior del Congreso de Michoacán por el tema en cuestión, los integrantes de la JUCOPO sostuvieron una reunión posterior a la Sesión Ordinaria, en la cual y a decir del legislador de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, se llegó al acuerdo de que el presidente seguirá los estatutos de la Junta y que el dinero que se haya reembolsado a los diputados, se regresará a las finanzas legislativas.
Lo anterior fue negado por Bernabé Bahena, quién se rehusó a aunar en el tema, pese a la insistencia de los representantes de los medios de comunicación.
-¿Acuerdos de qué?
-Respecto a los que sucedió ayer por el tema de los oficios, ya nos comentaron que hay acuerdos-, insistieron los reporteros.
-¿Qué clase de acuerdos?, fue una reunión de compañeros, no tenemos que dar más información. A algunos ayer ya les di entrevista, si es lo mismo, pues ya.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, mencionó que la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso deberá analizar el reglamento interno del área, para darle seguimiento al tema, pues la información presentada en medios, fue gracias a una filtración mediática.



Source link

Related Posts

Add Comment