Puestos públicos acéfalos en ayuntamientos michoacanos, ya fueron ocupados



Morelia, Michoacán. – Dos presidencias municipales -en Nahuatzen y Zitácuaro- y una sindicatura en Buenavista, puestos que se mantenían sin titular, ya fueron ocupados luego de la aprobación por parte de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.
En Sesión Extraordinaria, el primer punto fue la toma de protesta de Mayra Lucía Morales Morales, como alcaldesa del municipio de Nahuatzen, ante la falta definitiva de esa figura luego del asesinato de David Otlica Avilés, cometido en 23 de abril.
Lucía Morales fungía anteriormente como Tesorera del ayuntamiento, durante la administración de Otlica Avilés. La propuesta fue presentada ante el Congreso por parte del cabildo, siguiendo el principio de origen partidista, es decir, el ayuntamiento de Nahuatzen regresa a ser de los colores del PRD.
Quién también tomó protesta como presidente municipal, fue Hugo Alberto Hernández Suárez, pero del municipio de Zitácuaro, ante la ausencia del alcalde electo Carlos Herrera Tello, quién solicitó permiso para ausentarse de su cargo, al ser llamado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que ocupara el lugar de Pascual Sigala Páez como Secretario de Gobierno.
Ésta es la segunda ocasión que Hernández Suárez asume el mismo cargo, pues el año pasado, Herrera Tello buscaba la reelección en Zitácuaro.
Por su parte, Floridalma Luna Álvarez fue presentada ante el pleno del Congreso como Síndico del cabildo del municipio terracalentano de Buenavista, luego de que el puesto se encontrara acéfalo desde el mes de septiembre del año pasado, cuando Socorro Ortega Peláez dejara la sindicatura y lo hiciera público a través de redes sociales.



Source link

Related Posts

Add Comment