Responsabilidad del Legislativo acompañar el trabajo en materia migrante: Sergio Báez



Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión de Migración del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres, dio la bienvenida a la Doctora María Elena Rivera Heredia, Coordinadora del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios (CENIEM), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en un esfuerzo de buscar un acompañamiento de ambos para atender los temas con respecto a los migrantes michoacanos.
Durante reunión de la Comisión, la Elena Rivera invitó a los integrantes a participar como coorganizadores en el Tercer Encuentro de Investigación y Acción en Temas Migratorios, que se realizará el próximo mes de agosto, en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.
El legislador emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), detalló que los temas a tratar durante el encuentro serán las complicaciones de las repatriaciones de migrantes, el esfuerzo de compatriotas mexicanos residentes en Estados Unidos para mantener el vínculo con sus familias en Michoacán, el rescate de las costumbres y cultura michoacana, el apoyo legal de instituciones para con los compatriotas en EE.UU. en caso de así necesitarlo, y el reconocimiento de los derechos de los migrantes a partir de una representación política en México y en la entidad.
“Queremos sumarnos al proyecto, hay el compromiso de todos los integrantes de la Comisión”, recalcó el diputado representante del distrito XXI.
Báez Torres mencionó que pese a que el encuentro organizado por el CENIEM será dentro de dos meses, el objetivo de la Comisión que él preside es darle seguimiento a los temas a tocar, para así realizar modificaciones legales que beneficien a los michoacanos migrantes.
“La idea es que las participaciones en el foro se materialicen a través de un proceso legislativo, que es la materia en la que nosotros podemos apoyar, tenemos esa responsabilidad con nuestros compatriotas”.



Source link

Related Posts

Add Comment