La secretaria de medio ambiente renuncia a AMLO porque se le retrasó su vuelo



CDMX, México. – Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador tras retrasar un vuelo comercial este viernes 25 de Mayo del 2019.
“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, dijo en redes sociales.
aclaró que el gob no tuvo nada que ver con el retraso.
“Soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría.
— Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena (@Josefa_GBOM) 25 de mayo de 2019

Con una llamada telefónica, el vuelo se tardó 38 minutos que estaba programado para este viernes las 9:30 horas. Salió a las 10:08 según el portal Flight Aware.
El usuario de Twitter, Jorge Rioja, publicó una fotografía de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a bordo de el avión. Escribió:
“Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que “por orden presidencial“ debe regresar por un pasajero neta?”  
La de hoy no fue la única ocasión que la secretaría de Medio Ambiente, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, presentaba su renuncia.
Ya lo había hecho antes, en respuesta a que no la habían dejado hacer los nombramientos que ella quería en puestos clave de la secretaría.
En aquella ocasión, la dimisión estuvo en manos de Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia de la República, quien la convenció de que reculara en la decisión. Ahora fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, como dijo él mismo ante los medios, quien recibió el ofrecimiento de renuncia.
Y lo aceptó de inmediato.



Source link

Related Posts

Add Comment