“¿Y ahora quién compensa el enorme daño causado?”: Chadwick apunta a la oposición tras dictamen de Contraloría por viaje de hijos de Piñera a Asia


Considerándolo como una “práctica asentada”, la Contraloría General de la República finalmente no objetó la asistencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel a la gira por Asia del Presidente, su padre. El organismo explicó que los jefes de Estado regularmente viajan “con miembros de su familia dentro de sus comitivas, como ha sucedido con el actual Primer Mandatario como con quienes lo han precedido”.
Frente al dictamen, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que fue una respuesta “clara y categórica”. “El viaje de los hijos del presidente a China cumplió con todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado”, dijo el secretario de Estado, según consigna La Tercera.
Chadwick valoró la decisión favorable para el Gobierno y se preguntó: “¿Y ahora quién compensa el enorme daño causado con tanta información falsa y torcida. Se excusarán algunos parlamentarios de izquierda por practica aquello de ‘miente, miente que algo queda’?”.
Esto en relación a la lluvia de críticas que recibió La Moneda por la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel en la gira, la que había motivado también una presentación ante el ente contralor por parte de los diputados Catalina Pérez (RD), Pablo Vidal (RD), Jorge Brito (RD), Giorgio Jackson (RD), Claudia Mix (Comunes), Gonzalo Winter (MA), Leonardo Soto (PS), Daniel Núñez (PC), Jaime Naranajo (PS), además del senador Alejandro Navarro (PAIS).



Source link

Related Posts

Add Comment