Gobierno obtiene 1.7 mdp por subasta de Lamborghini



En la subasta de vehículos que pertenecen al gobierno o que fueron asegurados por autoridades, este domingo en Los Pinos un hombre pagó un millón 775 mil pesos por un Lamborghini Murciélago color gris, convertible, modelo 2007.
Dicho auto tuvo el precio de salida más alto, un millón 472 mil pesos.
En total, de acuerdo con un reporte del diario Reforma, en la subasta el gobierno recaudó un total de 28 millones de pesos.
Dichos recursos, según la administración de Andrés Manuel López Obrador, serán para los municipios Santos Reyes Yucuná y Santa María, en Oaxaca, que tienen un alto nivel de pobreza.
Durante la subasta de este domingo, nadie adquirió más de una decena de camionetas blindadas, que estuvieron disponibles.
Fueron 82 vehículos, los que fueron puestos a la venta, con la intervención del Servicio de Administración de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
El comprador del Lamborghini, según Reforma, fue un hombre dedicado a la compra-venta de autos, que radica en Morelia, Michoacán. “Ahora revisen que esos recursos lleguen a donde tienen que llegar”, solicitó.
En la jornada también destacó la venta de una camioneta Shelby, por un millón 900 mil pesos. El precio inicial era de un millón 214 mil 600 pesos.
“Hoy nosotros empezamos a devolverle los bienes que fueron del pueblo, bienes que vienen de diversos ilícitos, hoy de acuerdo con el mandato del señor presidente, lo vamos a devolver al pueblo”, dijo el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.
El funcionario detalló que alrededor de la mitad de los autos en la subasta fueron incautados por la Fiscalía General de la República, y la otra mitad transferidos por la Presidencia de la República.

Finaliza histórica #SubastasSAE por el número de venta de Bases. ¡Gracias a todos los participantes! Lo recaudado a dos municipios de alta marginación de Oaxaca pic.twitter.com/eRDBcSvBVi
— Ricardo Rodríguez Vargas (@RicardoRSAE) May 26, 2019

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment