Marcha comunidad LGBTTTIAQ+ en Morelia y el gobierno de Silvano rompe fobias este año



Morelia, Mich.- Este Sábado 25 de mayo de 2019 La comunidad LGBTTTIAQ+ salió a las calles de Morelia para marchar por la diversidad sexual y el gobierno de Silvano Aureoles rompió el molde:
por primera vez en su historia, la autoridad dejó de cerrar los ojos y oídos para reconocer, a plenitud, la existencia de todas y todos. Sin fobias, funcionarios del llamado primer nivel del estado, salieron a la calle y acompañaron a la comunidad LGBTTTIAQ+ en su 13va marcha por la Diversidad Sexual.

Y, si quedaban dudas, el imponente y emblemático edificio de cantera de Palacio de Gobierno, en el corazón de cantera, marcó de lejos el inicio del recorrido al ondear desde sus balcones las banderas “innombrables”: la de la diversidad sexual y la de la comunidad lésbica.
“De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, me acueste con quien me acueste”
 fue el principal grito de guerra que acompañó al colorido y peculiar contingente que llenó de vida la antigua calle Real de Morelia. Ni los paseantes más tímidos pudieron evitarlo; se detenían, curiosos, tomaban fotos y algunos hasta aplaudían. La visibilidad dejó de ser mero discurso y se concretó en hechos. La vetusta y señorial Morelia, colgó los hábitos impuestos históricamente, al paso de ellas y ellos; de los otrora invisibles, de los silenciados y sentenciados solo por elegir una preferida sexual “diferente”.

Irreverentes y traviesos, los gays, las lesbi, los heretos, las queers y los asexuales, con gigantescas plataformas y brillantes vestidos, cual reinas de belleza; los semidesnudos presumiendo cuadritos en el abdomen; las mamás y las hijas e hijos de los diferentes, con coronas y pestañas postizas, con cartulinas presumiendo su origen; para todas y todos alcanzó la calle.

Al frente del contingente, Julieta López Bautista, coordinadora de Comunicación Social, con Nuria Gabriela Hernández, secretaria de las Mujeres; Juan Carlos Barragán y los consejeros del Instituto Electoral. El municipio ni asomó la cara. El recorrido acabó con una feria de servicios de Gobierno para la comunidad LGBTTTIAQ+, instalado en la plaza de Armad, ahí, a un costado de la Catedral metropolitana. Y Morelia, tan histórica, tan de cantera y tan puritana, “se soltó el cabello, se vistió de reina y se fijó que era bella…”.



Source link

Related Posts

Add Comment