Chadwick y baleo en colegio de Puerto Montt: “Es necesario revisar las mochilas”


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al hecho ocurrido en Puerto Montt, en la que un joven resultó baleado al interior de un colegio por uno de sus compañeros.
El secretario de Estado, consultado respecto de medidas de prevención, dijo que “es necesario revisar las mochilas, es necesario tener mecanismos preventivos. Si ese colegio hubiese tomado medidas, queremos que se púedan tomar medidas, revisar mochilas, detectores, tener medidas de prevención para evitar este tipo de situaciones”.
“No hagamos un debate porque se tiene que revisar una mochila”, añadió el ministro.
Lee también: Abren investigación por homicidio frustrado en baleo ocurrido en colegio de Puerto MonttLee también: Estudiante le habría disparado a compañero de colegio en Puerto Montt
Chadwick además pidió que los parlamentarios apuren el trámite de la ley que regula la tenencia de armas de fuego pues “nos permitiría actualizar los registros”.
Según el titular de Interior, de acuerdo a la información policial, en el caso del baleo en Puerto Montt, se trató de un arma que era propiedad del abuelo del agresor.
El ministro Chadwick también pidió apoyo “al control preventivo, para incorporara a mayores de 14 porque queremos protegerlos de situaciones”.
“Queremos combatir el acceso a las armas de fuego y nos puede producir como ha sido hoy, que un estudiante de un colegio le dispare a quien puede ser su compañero de curso, causándole lesiones tan graves como una bala que entra por su cuerpo”, dijo la autoridad.
Chadwick informó que el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se trasladaron a la zona.



Source link

Related Posts

Add Comment