Felipe Alessandri no descartó un toque de queda para adolescentes en Santiago


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló este lunes que no descarta aplicar en la comuna un toque de queda para adolescentes, medida ya anunciada por Quilpué, Las Condes y Lo Barnechea.
Los tres municipios antes mencionados realizarán una consulta ciudadana el próximo 23 de junio, para determinar si los vecinos están a favor o no de que los menores de 14 años no puedan circular solos por las calles entre las 00:00 y las 05:30 horas.
Alessandri reconoció que ha tenido conversaciones preliminares con su par de Las Condes, Joaquín Lavín, para discutir los pro y los contras de implementar una medida de este tipo en su comuna.
La autoridad señaló que “no sacamos nada con tener una ordenanza si después no tenemos quién la haga cumplir, entonces frente a eso lo estamos analizando”, según consigna Emol.
Además, agregó que “estamos conscientes de que un menor de 12 o 13 años andando de madrugada o en la noche puede atentar incluso contra la propia seguridad del menor. Pero también tenemos que hacer un pacto social con los apoderados, con los padres, para que nos preocupemos de que los niños de 12 o 13 años, a las 12 o una de la mañana- salvo ocasiones especiales- estén en buen resguardo y no deambulando solos por las calles”.
Sin embargo, recalcó que muchas familias en la comuna de Santiago están compuestas por un solo padre que trabaja durante el día, por lo que el menor queda solo, lo que refleja “una realidad muy distinta” a la de otros municipios.
Por último, sentenció sobre el tema que “a mí me gusta la libertad, pero una libertad bien entendida y en eso los padres que son quienes tienen el deber de educar a sus niños, son parte fundamental de todo esto y yo los he notado medios ausentes”, según informa Emol.



Source link

Related Posts

Add Comment