Morelianos viven el Festival Morelia Histórica



Morelia, Michoacán.- El gobierno de Morelia informó que viviero un fin de semana lleno de música en el marco del Festival Morelia Histórica que organiza la Secretaría de Cultura Municipal. Gordos Project de Medellín, Colombia; Kamal González de Xalapa, Veracruz; y Joaquín Pantoja de Uruapan, Michoacán, fueron los artistas que llegaron a los espacios públicos de la ciudad.
En el programa Domingos Musicales de SeCultura, en el quiosco de la Plaza de Armas se presentó Joaquín Pantoja, guitarrista nacido en Uruapan quien compartió escenario con el cantante argentino Alberto Cortez, en su primera visita al estado.
Durante su participación en pleno corazón del Centro de Morelia, Pantoja interpretó ante el público un repertorio de música tradicional mexicana, así como trova de Latinoamérica
Posteriormente en la Plaza Ocampo, Kamal González de Xalapa, Veracruz, llegó a la capital michoacana para promocionar su segundo disco en el mercado “Corazón versador”.
En cada uno de los temas, Kamal González demostró ante los morelianos que más allá de lo romántico, cada una de sus canciones logró tocar los sentimientos de los asistentes.
Para concluir el Domingo Musical, la agrupación Gordos Project de Medellín, Colombia, surgida en 2008, subió al escenario para tocar el ritmo tropical de su país, el cual plasmaron en su primera producción discográfica, y adelantaron parte de lo que viene en su nuevo material.
Los jóvenes músicos recordaron, han presentado su propuesta en países como España, Ecuador y México. Además de Morelia, la banda también estará en Querétaro y Cuernavaca.
“Esta gira nos tendrá en México durante 15 días para mostrarle al público lo que hacemos, salió la posibilidad de estar en Guadalajara en Filmpro, y para aprovechar la estancia, acudiremos a distintos estados de su país”, adelantó José Villa, guitarrista y fundador de la banda.



Source link

Related Posts

Add Comment