“No se por qué se excitan”, dice AMLO sobre la fundación del país



Un día después de que dijera que México se había fundado hace 10 mil años, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer referencia a las culturas antiguas pero ahora cambió la referencia de su dato.
Este lunes en la conferencia matutina dijo que desde hace 5 mil o 10 mil años se sabe que  existe el hombre en América.
“Es un asunto de antropología, desde cuando se conoce que existe el hombre  en América pues hace alrededor de 5 o 10 mil millones de años. Nada más la cultura madre olmeca florece desde hace mil 500 años antes de Cristo y ya se piensa que había vida en América”, dijo López Obrador.
Lee: México se fundó hace más de 10 mil años: AMLO
A diferencia de este domingo, cuando el mandatario no citó la fuente de su referencia sobre la cultura mexicana, en la conferencia mencionó libros de José Vasconcelos y José Iturriaga.
A este último lo citó al decir que “todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York y ya en nuestro país había imprentas y había universidades, con todo respeto”.
Este domingo durante un evento en Salamanca, Guanajuato, el presidente no aclaró cuál es la fuente de su dato sobre los orígenes del país, aunque la mayoría de los historiadores indican que la ciudad de Tenochtitlán, por ejemplo, fue fundada en 1325, y la cultura Olmeca tiene unos 3,200 años de antigüedad.
“México tenía mucha cultura entonces, no sé por qué se excitan, son nuestras culturas, somos herederos de grandes civilizaciones”, señaló el mandatario.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment