Por inseguridad profesores de Veracruz se van a paro



home México Por inseguridad profesores de Veracruz se van a paro

México.- Profesores de diferentes municipios de Veracruz se fueron paro de brazos caídos por la inseguridad que se vive en el lugar. En rueda de prensa en esta ciudad, se quejaron de los constantes casos de extorsión, robo a mano armada, asalto a planteles escolares y el cobro de “derecho de piso” por parte del crimen organizado, entre otros ilícitos.
“Las amenazas han subido de tono. Tan sólo la semana pasada fueron secuestrados dos compañeros y el cobro de piso está insostenible”, acusó el vocero de Insurgencia-Magisterial, Oswaldo Antonio González.
En diversos planteles de la zona centro de Veracruz, como Maltrata, Acultzingo, Ixtaczoquitlán, Nogales, Ciudad Mendoza, entre otros, los profesores colgaron cartulinas y lonas con las leyendas: “Paro de brazos caídos, exigimos seguridad a trabajadores y docentes”, “Exigimos solución a tanta delincuencia ¡ya basta!”, “Queremos mayor vigilancia en las escuelas y un alto a los secuestros”.
Según los docentes, enviaron un oficio a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir protocolos de seguridad, y el gobierno estatal de Cuitláhuac García se comprometió a proporcionar seguridad y paz, pero hasta ahora eso no ha ocurrido.
Fuente: Proceso



Source link

Related Posts

Add Comment