Analizan retos de las familias con miembros LGTBI


Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades relacionadas con el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia se realizó la Mesa de análisis de derechos de las familias en la Sala de Oralidad del Palacio de Justicia del Centro de la ciudad de Morelia.
En dicha mesa participaron Tania Morales Olvera, abogada y presidenta de la Asociación por las Infancias Transgénero. José Daniel Marín Mercado, psicólogo. Karla Atenea Árciga Anzo, abogada y doctora en políticas públicas, dirige la Red de Madres Lesbianas de Michoacán. Carmen Ramírez Chora, Jueza en el Juzgado Segundo Familiar en Uruapan.
Las personalidades que expusieron sus temas hablaron de retos como el apoyo a un hijo que e puede sufrir de discriminación en la escuela por su preferencia sexual o su identidad de género.
También de cómo los diferentes derechos humanos de la familia son trastocados al no entenderse que los mismos están interrelacionados.
Asimismo se habló del reto de ser aceptados en público así como de poder acceder a una paternidad o maternidad, desde el punto de vista jurídico hasta las problemáticas de recursos económicos para una inseminación asistida.
Finalmente se mostraron diagramas teóricos de mecanismos de discriminación que sufren dichas familias y los trabajos que se han hecho para enfrentar dichos fenómenos y visibilizar sus problemáticas.



Source link

Related Posts

Add Comment