Detienen a presuntos líderes de Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito



Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en operativos simultáneos, en la Ciudad de México y el Estado de México, a dos presuntos líderes de organizaciones delictivas, uno de la Fuerza Anti-Unión, y otro de La Unión Tepito.
De acuerdo con autoridades federales, en Tlalpan personal de la Agencia de Investigación Criminal logró el aseguramiento de Jorge N, alias “El Tortas”, presunto líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión.
Lee: Detienen en CDMX al presunto líder de la Unión Tepito y otros siete integrantes
Al presunto criminal se le acusa de la comisión de diversos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, “cobro de piso”, venta y distribución de estupefacientes, en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
En otro operativo simultáneo realizado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue asegurado Pedro N, alias “El Jamón”, presunto líder de la organización delictiva denominada La Unión de Tepito y responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual.
Lee: Aumentan los puntos de violencia en la CDMX; Tepito concentra los homicidios: México Evalúa
Según las autoridades, Pedro N es acusado de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la CDMX. Asumió el control de la organización criminal tras la detención de David N, “El Pistache”, en 2018.
Los operativos se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te puede interesar: Unión Tepito vs Anti Unión: el conflicto que causó la muerte de 6 personas en Garibaldi
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment