Detienen al dueño de Altos Hornos y giran orden de aprehensión contra Lozoya



La Policía Nacional de España detuvo a Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, en Mallorca, además se giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, confirmó la periodista Denise Maerker.
Este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, anunció que congeló las cuentas de Lozoya y de Altos Hornos de México por presuntos actos de corrupción.
“Lo anterior toda vez que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”, indica el comunicado de Hacienda.
Lee: Así operó Emilio Lozoya la compra de Fertinal, que llevó al endeudamiento millonario de Pemex
El pasado 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública informó sobre la inhabilitación de Lozoya por un periodo de 10 años.
Lo anterior, como resultado de un procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial.
Lozoya ha sido señalado dentro de la investigación por el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios, para obtener contratos en México, aunque aun no hay sentencias sobre el caso.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment