Hallan el cuerpo de mujer desaparecida en Iztapalapa



Graciela Medina López, una mujer de 43 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de mayo, fue localizada sin vida en un terreno baldío de la alcaldía Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo de la mujer, quien fue vista por última vez por su familia el pasado viernes, cuando salió de su domicilio ubicado en Coyoacán, “con el fin de visitar a un familiar”.
Lee: Crece tasa de feminicidios y violaciones en CDMX; Tlalpan e Iztapalapa, las alcaldías con más casos
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, Willy Zúñiga, explicó que al tener conocimiento de la desaparición se inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos, y que tras el hallazgo del cuerpo será la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio la que continúe con las indagatorias del caso.
Zúñiga señaló que de las investigaciones realizadas hasta el momento se descarta que el ilícito haya sido perpetrado por grupos delincuenciales o por el crimen organizado, toda vez que no hay elementos que indiquen lo contrario.
Te puede interesar: La CDMX tendrá una fiscalía especializada para investigar feminicidios
Desde el pasado 25 de mayo, en redes sociales se publicó la ficha de búsqueda de Graciela Medina. De acuerdo con sus conocidos, lo último que se supo de ella es que acudió a una cita de trabajo.

Graciela trabajaba como vendedora de bienes raíces y era madre de tres hijos.
Lee también: Estado oculta feminicidios cometidos por crimen organizado y no investiga, acusan activistas de 23 entidades
Este martes, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios lamentó su fallecimiento y expresó su preocupación ante el escenario de violencia que vive el país.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment