Obra sobre chilenos exiliados en Suecia “Gravedad” en Teatro de la Universidad Mayor


Obra sobre chilenos exiliados en Suecia “Gravedad”
En Sala de Teatro de Universidad Mayor, Santo Domingo 711. Metro Bellas Artes
Del 28 de mayo al 1 de junio 21:00 horas.
Precio  $ 5.700 general. Venta a través de atrapalo.cl/entradas
A través de un monólogo que se transforma en padre, hijo, hermano y amigos, el actor Alonso Abarzúa da vida a los personajes que desfilan por “Gravedad”, obra que narra las penurias de una familia chilena que vive el exilio de la dictadura en Suecia y que busca constantemente un sentido de identidad y construir pertenencia en tierra extranjera.
Basada en historias reales de chilenos expatriados, esta desgarradora obra del director estadounidense Thomas Richards hará su estreno en Chile entre el 28 de mayo y el 1 de junio en las tablas de la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.
Así, y luego de un exitoso paso por España y México durante 2018, “Gravedad” llega a nuestro país con una polifonía sobre memorias de desarraigo y regreso, cuestionando las fronteras que todos construimos al buscar los orígenes, recordados o imaginados.
“¿Existe un hogar con tal densidad, que su atracción, mucho más fuerte que la de la gravedad de la tierra, puede rasgar las propias fronteras de lo que llamamos hogar?”, nos pregunta esta obra que nació como parte del Workcenter Studio in Residence, una residencia teatral realizada durante 2016 con actores de España, Colombia, Suecia, Chile y Francia.
“Gravedad” tendrá sus funciones los días martes 28, miércoles 29, jueves 30, viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio a las 21:00 hrs. Mientras que el domingo 2 de junio, el horario será a las 20:00 hrs., con un costo general de $ 5.700.
La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Workcenter Studio in Residence
Dirección: Thomas Richards
Elenco: Alonso Abarzúa
Duración: 1 hora



Source link

Related Posts

Add Comment