Tribunal Supremo del PS entrega nuevo recuento: Maya Fernández es primera mayoría individual


Más de 48 horas han pasado desde que se realizara la elección para la presidencia del Partido Socialista (PS) y todavía o hay un resultado definitivo. Durante la noche de este martes, el tribunal de la tienda dio a conocer un resultado parcial, con el 75% de los votos escrutados, en el que Maya Fernández es la primera mayoría individual por una diferencia de 124 votos.
En concreto, los resultados dados a conocer por el Tribunal Supremo del PS indican que Fernández lleva la delantera en la mayoría individual con 4414 votos, ante los 4290 de Álvaro Elizalde. Sin embargo, la lista A representada por el actual timonel del PS, tiene un total de 25.374 votos (66,60%), mientras que la B lleva 12.725 (33,39%). El proceso electoral del PS realizado el domingo ha presentado un considerable retraso en la entrega de resultados definitivos. El lunes en la noche, cuando ya pasado 24 horas de la elección, el TS de la colectividad apenas dio a conocer un resultado parcial con el 40% de los votos y sin mayorías individuales. Hoy, cuando ya han pasado más de 48 horas, aún no se conocen los resultados definitivos.
Un hecho que ha generado malestar en algunos militantes, particularmente del diputado Marcelo Díaz, quien representa a la lista de Maya Fernández, y que calificó la situación de “inexplicable”. Incluso, el parlamentario adelantó que recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para “asegurar la transparencia del proceso”.
“En el marco de la Ley de Partidos Políticos que ahora rige estas elecciones, recurriremos al Tribunal Calificador de Elecciones para asegurar la transparencia del proceso electoral en su conjunto”, señaló Díaz a través de un comunicado.
“Resulta inexplicable que habiéndose remitido todas las actas de escrutinio desde las regiones, éstas sean desconocidas. Lo que se suma al hecho que se ha omitido la entrega de resultados individuales. Ambos son hechos inéditos en los procesos electorales del Partido”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment