Unidad de Inteligencia Financiera catea casas de Emilio Lozoya en CDMX


Fotos / Internet
 
 
México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República y policías federales ministeriales catearon la casa de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos en el gobierno de Enrique Peña Nieto ubicada en la calle de Laredo número 20 en la colonia Lomas de Bezares en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
El cateo en dos domicilios, uno en la colonia Lomas de Bezares y el otro en la calle de Rubén Darío en la Colonia Polanco fue derivado de una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya girada por un juez Federal por presuntos actos de corrupción realizados con la constructora Odebrecht de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República.
 

 
El pasado lunes la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueo las cuentas de Lozoya de su hermana Susana  y la del dueño de Altos Hornos de México.
El jefe de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto detalló que la investigación se centra en transferencias de dinero qué AHMSA realizó a una filial fantasma de la gigante brasileña Odebrecht que a su vez hizo llegar los recursos a cuentas de Lozoya.
Por estos hechos las autoridades ingresaron al inmueble ubicado en el exclusivo fraccionamiento Retana para ejecutar la diligencia de cateo emitida por el juez.
Fuentes de la Fiscalía General de la República informaron que la casa ubicada en el fraccionamiento La Retana en Laredo número 20 propiedad de Emilio Lozoya además de ser cateado quedó asegurado sin que pudieran localizar al ex director de Pemex.
Las órdenes de captura en contra de Lozoya y Alfonso Ancira dueño de Altos Hornos de México fueron libradas como parte de una investigación por lavado de dinero cohecho y defraudación fiscal.
 
 
Fuente: Uno más Uno
 



Source link

Related Posts

Add Comment