Yankel Benítez llega a la ASM, aún mantiene pendientes con la administración de Alfonso Martínez



Morelia, Michoacán. – Yankel Alfredo Benítez Silva ex secretario del Ayuntamiento de la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar, fue nombrado por el Congreso del Estado, como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, órgano que ordenó varias investigaciones en contra de la alcaldía independiente por presuntos desvíos de dinero durante su gestión.
Con 27 votos a su favor, los diputados locales eligieron a Benítez Silva por encima de Arturo Ángel Parra Luviano que obtuvo 10 y Jonathan Osvaldo Ruíz Barriga que se fue en 0´s.
Previo a la votación por cédula, el legislador único del partido Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Estrada, hizo un llamado a sus compañeros a razonar su voto, al recordar que Yankel Benítez desde el desempeño de su cargo durante el periodo del 2015 al 2018, tiene responsabilidad directa o indirecta de las anomalías señaladas por la propia la ASM.
“El perfil que se encuentra entre los propuestos, estará interesado en atender las auditorías que tiene pendiente la administración municipal anterior, para incurrir de manera invariable en su labor”, acusó el diputado naranja.
Luego de tomar protesta ante la Mesa Directiva del Parlamento michoacano, la ex “mano derecha” de Alfonso Martínez Alcázar declaró ante los medios que, en caso de existir conflicto de intereses en la fiscalización de la cuenta pública de Morelia, se excusará del cargo, tal como lo marca el artículo 58 de la Ley de Responsabilidades Administrativas.
“La parte política no tiene injerencia en este espacio, yo sólo atendí lo que indicaba la convocatoria”, justificó.
Entre las atribuciones que tendrá la Unidad de Evaluación que dirigirá Yankel Benítez están: el conocimiento y resolución de las faltas administrativas no graves e imponer las sanciones correspondientes; tratándose de faltas graves, promoverá la imposición de sanciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la ASM, y contará con tres unidades administrativas: recepción de denuncias y de investigación; sustanciación, proyectos de resolución y recursos; y auditorías y declaraciones.



Source link

Related Posts

Add Comment