Cambio de fecha: formalización de Fuente-Alba quedó para el 12 de junio


Si bien se esperaba que se concretara hoy la formalización por lavado de dinero del procesado excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, finalmente la diligencia fue reprogramada para el miércoles 12 de junio.
El excomandante en Jefe del Ejército se encuentra en prisión preventiva desde febrero en el batallón de Policía Militar de Peñalolén, tras ser procesado por la jueza de la Corte Marcial, Romy Rutherford por el delito de malversación de caudales públicos por cerca de 3.500 millones de pesos. Ahora, llegó la hora de enfrentar a la justicia penal por el lavado de dinero, vale decir por los mecanismos empleados para blanquear el dinero obtenido desde diferentes vías, entre ellas, los gastos reservados de la Comandancia en Jefe del Ejército.
La formalización que debe encabezar el fiscal José Morales genera gran expectativa en la opinión pública, sobre todo porque será la oportunidad de conocer el detalle de la arquitectura que utilizaba para desviar platas y además el grado de implicación de su esposa Anita Pinochet, y otros implicados.
De hecho, las últimas indagatorias de la Fiscalía y la PDI han sumado nuevas aristas. Entre ellas, la que relató El Mostrador en torno a la relación de cercanía entre Fuente-Alba y los socios principales de Ditec, la automotora que maneja en el país marcas como Volvo, Jaguar, Porsche y Land Rover y cuyos socios son Sebastián de Cárcer y Cristóbal Lira, asesor del Ministerio del Interior y exsubsecretario de Prevención del Delito.
En este contexto, según reveló este medio, el miércoles pasado, una resolución judicial autorizó el allanamiento de las oficinas centrales de esta compañía en Vitacura para obtener información contable disponible de la empresa y computadores de diferentes gerentes de área y otros cargos.



Source link

Related Posts

Add Comment