Desmiente directora de asilo “Miguel Hidalgo”, mala condición de alimentos



 
Morelia, Michoacán.- Luego de que el día de ayer en tribuna del Congreso de Michoacán, la diputada del PRI, Yarabí Ávila González, acusara de abandono, malas condiciones y comida descompuesta en los asilos públicos de Morelia, la directora del refugio para adultos mayores en Morelia “Miguel Hidalgo”, Alejandra Elizabeth Gómez Portillo, negó que existan esas irregularidades en el refugio que ella dirige, como lo aseguró la legisladora.
En Sesión Ordinaria, la diputada priísta aseguró tener fotografías de comida echada a perder con larvas y gusanos, a lo que Gómez Portillo dijo que el material fotográfico que la congresista dijo tener, si existe pero fue hace mucho tiempo que se dieron a conocer, es decir están desfasadas en tiempos, y que fueron proporcionadas por un ciudadano de nombre Juan Antonio Villalobos, que insiste en entorpecer los trabajos del asilo.
En el particular caso del asilo Miguel Hidalgo, la directora detalló que existe un proceso de alimentación, vigilado en conjunto en el área médica y nutricional, donde además se divide a los abuelitos que padecen diabetes y los que no, para que la comida que se les ofrece sea acorde a las necesidades de cada adulto mayor.
Además manifestó que Yarabí Ávila jamás ha visitado el asilo por lo que no conoce ni los procesos de alimentación, ni las co ediciones de infraestructura, motivo por el que invitó a la legisladora tricolor a asistir al refugio a investigar por ella misma sus condiciones.
“Muchas personas tienen una mala imagen de los alcaldes, piensan que están los ancianos abandonados, que están olvidados, sin embargo se les da un buen trato, se les da calidad de vida y atención integral”.
En el asilo Miguel Hidalgo se atienden a 37 ancianos que rondan entre los 72 y 101 años.
Por último la directora reconoció que al inicio de la administración de Morena, hubo complicaciones en el asilo por un endeudamiento que dejó la presidencia de Alfonso Martínez Alcazar con los proveedores, lo que significó deficiencias en el primer mes, pero actualmente ya se cubrieron los adeudos y se dejaron de lado los peoblemás de recursos.
Cabe mencionar que la priísta Yarabí Ávila González presentó una propuesta de reforma ante el Congreso para reformar varios ordenamientos legales de Michoacán, entre ellos la Ley de Protección Integral a los Adultos Mayores.
 



Source link

Related Posts

Add Comment