Función gratuita obra “Cuerpo Quebrado” en Teatro San Joaquín


Función obra “Cuerpo Quebrado”
En Teatro San Joaquín, Coñimo 286, San Joaquín.
Viernes 31 de mayo a las 20:00 horas.
Entrada liberada.
Obra para mayores de 14 años.
Una vez más el Centro Cultural San Joaquín invita a un viaje reflexivo y emotivo por la memoria reciente de nuestro país a través del arte. “Cuerpo Quebrado” es una obra que sitúa y sensibiliza a todo espectador (para mayores de 14 años).
A través de la técnica del butoh, la danza y el teatro físico, presenta a cuatro intérpretes que cuentan la historia de tres mujeres embarazadas desaparecidas en la dictadura de Pinochet: Cecilia Labrín, Michele Peña y Reinalda Pereira.
De carácter minimalista, la obra se construye a través de la iluminación, audiovisuales, dramaturgia corporal y la atmósfera sonora, en una combinación donde se mezclan la belleza, el horror, la precisión corporal y la interpretación.
En escena se narra el paso de estas mujeres por los centros de tortura a los que fueron llevadas y plantea la pregunta por el destino de sus hijos.
Esta es la primera obra de la Compañía Ruta de la Memoria y fue estrenada el año 2008, recibiendo el mismo año 
el premio a Mejor Dirección en el Festival de Nuevos Directores, de la Universidad de Chile.
La obra ha tenido presentaciones en Ciudad de México (2010, 2013, 2016) Oaxaca (2010), Buenos Aires (2013), La Plata (2009), Montevideo (2013), Lima (2016), Seattle (2017) y Estocolmo (2017).
La invitación es para este viernes 31 de mayo a las 20.00 hrs en el Teatro San Joaquín, ubicado en Coñimo 286, San Joaquín (Carmen Mena con Las Industrias – Metro Pedrero L-5 Metro), con estacionamiento gratuito y la entrada es liberada.



Source link

Related Posts

Add Comment