Top 5: Las peores vergüenzas de EEUU en la historia de la Copa Oro



Pese a ser uno de los más ganadores de la Copa Oro, la selección de Estados Unidos ha tenido algunas actuaciones para el olvido. Te las mostramos

Por:
Hugo Avalos

29 de Mayo 2019 · 18:25 hs

Es uno de los más ganadores de la Copa Oro (6) y firme candidato en cada competencia. La Selección de Estados Unidos ha tenido a lo largo de su historia muy buenas actuaciones, pero también hay algunas que han dejado mucho que desear. Y en la previa a una nueva edición del certamen más importante de la Concacaf, te recordamos algunas de las más vergonzosas.La selección estadounidense siempre es animadora de la Copa Oro. Todas las ediciones de este torneo, desde 1991, han tenido por sede al país norteamericano, por lo que siempre ha jugado frente a su público. Pero aún con esa ventaja, se le recuerda algunas actuaciones muy por debajo del rendimiento que se le conoce a este seleccionado.Hay goleadas, malos torneos y algunas particularidades en este pequeño Top 5 que hemos armado en Pasión Fútbol para que conozcas cuáles han sido las peores vergüenzas de la Selección de los Estados Unidos en la historia de la Copa Oro.Las peores vergüenzas de la Selección de EEUU en la Copa Oro:
La primera gran derrota ante México (1993)

Luego de ganar la primera edición de la Copa Oro en 1991, llegó un duro golpe para el seleccionado estadounidense. Llegó a la final, pero en dicha definición, sufrió las consecuencias de jugar en el Estadio Azteca.Fue goleada en favor del Tri por 4-0, con un Luis Roberto Alves decisivo en toda la competencia, ya que fue el goleador con 11 goles. Insólita derrota por penales en cuartos de final (2000)

Siempre hay una primera vez─y hasta el momento única─ para un mal torneo. En esta edición 2000, Estados Unidos no llegó siquiera a semifinales, ya que fue eliminado en los cuartos de final.Lo más insólito fue la forma en que quedó eliminado. Fue ante Colombia ─invitado por la Concacaf─. Luego del empate por 2-2, en los penales, los estadounidenses erraron cuatro de los cinco penales ─sólo Eddie Lewis convirtió─, mientras que los colombianos metieron dos en cuatro, para llegar a semifinales.La mayor goleada sufrida en la historia de las finales (2009)

La Copa Oro 2009 fue una dura lucha para los Estados Unidos. Pero finalmente llegaron a la final ante un México, que también sufrió para llegar a la definición.La final, disputada en el Estadio de los Giants de Nueva York, parecía bastante peleada. Al final del primer tiempo, reinó el empate sin goles, pero en la segunda parte, todo cambió. Cinco goles en 45 minutos provocaron la mayor goleada en la historia de las finales.Nueva gran derrota ante México (2011)

Dos años más tarde, se repitieron los participantes de la final pasada. Sólo que esta vez, la Selección de las Barras y las Estrellas contaba con las figuras que estuvieron ausente en 2009: Landon Donovan, Clint Dempsey, Carlos Bocanegra y Michael Bradley, entre otros.Sin embargo, México no tuvo piedad, otra vez. Fue 4-2 para el Tri de José Manuel de la Torre y un bicampeonato con sabor especial porque nuevamente se dio en suelo estadounidense. Además, inolvidable por el golazo de Giovani Dos Santos, que decoró el resultado.Fuera del podio y otra derrota insólita por penales (2015)

Ya sin el histórico Landon Donovan luego del título en 2013, llegó momento de hacer olvidar al gran Capitán América. Sin embargo, costó más de lo que se pensaba y ante un rival inesperado.Estados Unidos no llegó a la final, ya que cayó en semifinales ante Jamaica y, para colmo, Panamá también lo hizo dejar fuera del podio, ya que por penales, lo derrotó por 3-2.



Source link

Related Posts

Add Comment