Cinco exchicas “Rojo” detallan cómo repasan su camino hacia la fama en un musical


En una sala de ensayo de una academia de danza en Providencia se juntan todos los días Maura Rivera, Daniela Castillo, Leticia Zamorano, Carolina Soto y María Isabel Sobarzo a ensayar “Corazón Rojo… El musical”, que presentarán en el Teatro San Ginés el próximo 6 y 13 de junio.
Las cinco chicas que se conocieron en la primera versión del programa de talentos de TVN “Rojo”, hace 17 años cuando aún eran adolescentes, son amigas. Fue hace un par de años durante una junta que se les ocurrió hacer un musical, que estrenaron en agosto del año pasado y que ahora vuelven a montar con la idea de poder salir de gira con él por el país.
“Nos juntamos en mi casa hace como dos años a tomar una copa y después a las chicas se les ocurrió hacer algo más elaborado”, recordó Carolina Soto. “Las chicas” son Daniela, Maura y Leticia, que tienen juntas la productora Musifem, a cargo del musical.
“No queríamos dejarlo botado sino que queríamos ajustar algunas cositas y dar inicio también a las giras en regiones, en otros teatros, como empezar a rotar un poco”, comentó, por su parte, Daniela Castillo sobre el reestreno.
Con cuatro músicos que las acompañan en vivo, las protagonistas del musical actúan y bailan, pero no todas cantan. Eso queda a cargo de dos del grupo, Daniela Castillo y Carolina Soto, que interpretan canciones que ellas mismas eligieron para la obra que repasa el camino que han recorrido las cinco para cumplir el sueño de ganarse la vida haciendo lo que más les gusta.
“Esto es una autobiografía desde la visión artística nuestra, pero de lo que les pasa a muchos artistas en Chile, de qué hay que hacer para lograr los sueños, los caminos que hay que recorrer, todas las puertas que se cierran, las que se abre, todos los sí, todos los no”, explicó Soto a hoyxhoy durante una pausa para un café en el que las cinco chicas compartieron risas y tostadas con palta.
“Cada una tiene su cuadro musical y su parte actoral, y todo es realidad, nada es ficción. A mí me toca la parte más chistosa”, agregó la cantante, que efectivamente es quien saca las risas en el grupo de amigas.
Como una universidadLa cantante de 35 años tenía 20 cuando entró a competir como parte de la primera generación de “Rojo”, en 2002, mismo año en que lo hicieron Daniela Castillo (34), que tenía 18, y Maura Rivera, que tenía 17. María Isabel Sobarzo y Leticia Zamorano lo hicieron al año siguiente, con 21 y 22 años, respectivamente.
“Rojo fue como un colegio al final, como una universidad, vivías muchas experiencias, éxitos, fracasos”, dijo Castillo. Por eso el musical lleva el nombre del programa en el que dieron sus primeros pasos como artistas y al que dos de ellas siguen vinculadas directamente hoy.
Maura Rivera y Carolina Soto actualmente son coaches de los participantes del nuevo “Rojo”, que conduce Álvaro Escobar y que recién el lunes cumplió un año al aire.
“En el programa nos apoyan mucho con este musical, el lunes vamos a ir”, adelantó Rivera, quien concuerda con sus amigas: “Hay un vínculo porque fue como una universidad, no sé cómo decirlo, de estar todos los días durante años. Hay un cariño; nos marcó a todas el programa”.



Source link

Related Posts

Add Comment