¡Crisis profunda! La Copa Oro ha perdido interés por el bajo nivel de las selecciones



Solo tres de las selecciones que participarán en el torneo de CONCACAF están entre las 50 mejores del Ranking FIFA

Por:
Antonio Rocha

31 de Mayo 2019 · 14:39 hs

Desde la creación de la Copa Oro, la CONCACAF acordó que se celebrara en Estados Unidos por motivos de logística. En tres ediciones, la sede ha sido compartida con México y Canadá, pero pareciera que toda la infraestructura del torneo no es suficiente para robarse los reflectores.A pesar de la gran cantidad de estadios de primer nivel con los que cuenta, la Copa Oro ha dejado de ser atractiva tanto para los jugadores, como para los aficionados. En ediciones anteriores a la del 2019, el torneo de selecciones de CONCACAF otorgaba un boleto a la ya desaparecida Copa Confederaciones.Ahora, ya sin el derecho de asistir a la Confederaciones, las selecciones más poderosas del área como Costa Rica, Estados Unidos y México, no tienen la oportunidad de mejorar su nivel ante escuadras que están muy lejos de competir a una escala internacional.Estas tres selecciones están ubicadas entre las 50 mejores del Ranking FIFA, en contraste con lo que significa la Copa América; quizá el torneo más competitivo en este momento. Nueve de las escuadras que participarán en ese certamen se encuentran posicionadas en esa misma lista.
Ranking de las selecciones de Concacaf en la clasificación Mundial de FIFA abril 2019. pic.twitter.com/QHRBEc4xns — UNCAF / Oficial (@uncaf)
4 de abril de 2019

El nivel que muestran los equipos de menor jerarquía en CONCACAF es muy inferior, y por esta razón, los títulos se los han llevado Estados Unidos y México en la mayoría de las ediciones. Un ejemplo es Martinica, a la que se medirá el equipo del ‘Tata’ Martino, y que ni siquiera está afiliada a FIFA.La Copa Oro ha entrado en una crisis que ha provocado el desinterés de algunas figuras. La Selección mexicana no contará con varias de sus estrellas por diversos motivos, al igual que Costa Rica, que se podría quedar sin la participación de un jugador de talla mundial como Keylor Navas.



Source link

Related Posts

Add Comment