El dólar cotiza arriba de los 20 pesos tras anuncio de Trump



El peso perdió terreno frente al dólar, que cotiza esta mañana arriba de los 20 pesos, ante el anuncio de que el gobierno de Donald Trump impondrá a partir del 10 de junio un arancel especial de 5% a todos los bienes provenientes de México.
En ventanillas bancarias el dólar se vende en 20.05 pesos, 60 centavos más que ayer cuando la divisa finalizó la jornada en 19.45 pesos, mientras que a la compra está en 19.20 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Según información de Bloomberg, en el mercado internacional de divisas, el dólar opera en 19.71 pesos, 57.56 centavos más que su cierre de ayer.
Lee: Los problemas no se resuelven con impuestos, responde AMLO a advertencia de Trump sobre aranceles
El anuncio del presidente Trump refiere que todos los productos o bienes provenientes de México pagarían hasta 25% de aranceles en octubre próximo si México no frena de manera significativa la inmigración ilegal, lo que implicaría un aumento gradual.
A partir del 10 de junio, los aranceles serían de 5%, de 10% a partir del 1 de julio, de 15% a partir del 1 de agosto, 20% desde el 1 de septiembre y 25% a partir del 1 de octubre.
Analistas anticipan que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también inicie la jornada con pérdidas como consecuencia de una mayor aversión hacia los activos locales.
 
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment