“Hooligans” consumirán un millón de litros de cerveza en los hostales de Madrid



Foto / Internet
 
 
España.- La ciudad de Madrid, está inundada de hinchas ingleses que, con entrada o sin entrada, han llegado a la capital española para animar a sus respectivos clubes: el Liverpool y el Tottenham, que se enfrentarán el sábado en la Final de la Champions League.
Según los cálculos de las asociaciones Hostelería Madrid y Noche Madrid, los “hooligans” acabarán prácticamente con las existencias de cerveza en los bares. Está previsto que, durante todo el fin de semana, se beban un millón de litros de cerveza. Una cifra que, dividida por el total de aficionados que espera acoger la capital durante estos días, arroja una media de casi 15 litros por cabeza.
Los hosteleros de Madrid esperan que los seguidores ingleses dejen cerca de 18 millones de euros en la capital con motivo de la llegada de cerca de 70.000 seguidores para disfrutar de la final de la Champions League. En declaraciones a Ep, el director general de Hostelería Madrid, Juanjo Blardony, ha señalado que son “muy optimistas” respecto a la llegada de aficionados ingleses. “Será un impacto de dos días y prevemos que gasten cerca de 18 millones de euros, una media de 300 euros por persona en ocio y gastronomía”, ha explicado.
Además, desde el sector calculan que los seguidores beberán “cerca de un millón de litros de cerveza. Espero que conozcan también nuestras tapas y nuestra ciudad, que les guste y que vuelvan a Madrid”, ha señalado Blardony.
Respecto a la seguridad que llevaran a cabo para este evento, los hosteleros aseguran que las aficiones de ambos equipos “no tienen competencia entre ellas”, por lo que están tranquilos. “Tendremos cuidado en los restaurantes, pero las informaciones que nos llegan es que son aficiones hermanas, por lo que estamos tranquilos”, ha concluido.
 
Fuente: ABC
 



Source link

Related Posts

Add Comment