Instituto Tecnológico de Morelia, cumple al entregar proyectos de software



Fotos / ITM
 
 
Morelia, Michoacán.- Después de cuatro meses de trabajo, la Fábrica Académica de Software (FAS) del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, entregó reconocimientos a estudiantes y el proyecto culminado a las empresas e instituciones que solicitaron diferentes aplicaciones móviles y plataformas web, que beneficiarán el control y trabajo de los demandantes.
En una ceremonia significativa, los alumnos representantes de los proyectos, junto con los representantes de las empresas y/o instituciones que solicitaron el servicio fueron reconocidos por el Director del ITM, Dr. José Luis Gil Vázquez; el subdirector Académico, M.I. Carlos Fabián Escudero García y los profesores de FAS, quienes coadyuvaron con el desarrollo de los proyectos.
 

 
La Fábrica Académica de Software, cuyo trabajo inició hace dos años, tiene como finalidad que los estudiantes del ITM, especialmente, del Departamento de Sistemas Computacionales, realicen proyectos para resolver necesidades específicas de cada institución y/o empresa; además estas acciones representan una experiencia laboral para el estudiantado ya que la empresa y/o institución entrega una constancia laboral al alumno y se incrementa la posibilidad de contratación.
Miriam Zulma Sánchez Hernández, responsable de la FAS explicó que los alumnos que participan no tienen que trasladarse directamente a la empresa que solicita el servicio, sino que directamente desde la institución educativa y con la formación de las materias de ingeniería de software, resuelven la necesidad solicitada.
Los proyectos y/o desarrollos ganadores del semestre enero-junio son: Creación e implementación de una Plataforma web para la División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITM; Elaboración del Sistema de Control Escolar y una Plataforma Web para la Gestión de una Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación, ambos, para la Universidad Marista Valladolid; Control y Seguimiento de Proyectos a través de una plataforma web para el Laboratorio Nacional SEDEAM y el proyecto de Análisis y Mejoras a la Aplicación Móvil de la empresa Hielos Laurita.
Al respecto el director del ITM, felicitó a la responsable del FAS por esta iniciativa ya que “con la entrega de estos proyectos, abrimos la puerta para que más empresarios michoacanos, nacionales extranjeros se interesen en vincularse con el Tecnológico de Morelia, además se facilita la inserción laboral de los futuros profesionistas; aunado a que la institución educativa reiteró el compromiso para impulsar el desarrollo del país, como se ha caracterizado a esta institución educativa”.
 

 
El director recordó que el Tecnológico de Morelia siempre ha tenido una vinculación directa con las empresas y para la institución es satisfactorio que sea la iniciativa privada quien busca el vínculo con los estudiantes de esta Casa de las Ingenierías, con ello se ratificó que esta institución es de alta calidad.
Por su parte, la rectora de la Universidad Marista Valladolid, Silvia Vargas Salazar, resaltó que es conocido la excelencia académica y capacidad del Instituto Tecnológico de Morelia se logró el vínculo con académicos sobre su necesidad y ahora entregaron los proyectos terminados con resultados positivos.
“Todo el proceso fue de respeto, excelencia y conocimiento y creo que estamos llegando a un excelente logro, por ello, no será el único, vamos a tener varios vínculos para unirnos en pro de los jóvenes morelianos; tenemos previsto la elaboración de futuros trabajos con el ITM” concluyó la rectora de la Universidad Marista.
 



Source link

Related Posts

Add Comment