MC estará vigilante del actuar de la Unidad de Evaluación y Control de la ASM: Luis Manuel Antúnez



Morelia, Michoacán.- Luego de reprochar el nombramiento de Yankel Benítez Silva como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, hizo énfasis en que se vigilará puntualmente su actuar.
“Al recién designado funcionario de la ASM le recordamos que ese espacio que ahora ocupa exige rectitud y honorabilidad, por lo que los ciudadanos no permitiremos que desde ahí solape, permita y sea cómplice” de actos de corrupción.
Antúnez Oviedo fue enfático en recordar que Yankel Benítez fue la mano derecha de Alfonso Martínez Alcázar en el ayuntamiento de Morelia en el periodo de gobierno pasado, y que dicha administración estuvo plagada de irregularidades en el manejo de recursos y que también están en proceso de investigación.
A pesar de esto, remarcó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Michoacán, la mayoría de los diputados locales decidieron hacer caso omiso a este aspecto y le dieron esta responsabilidad que es fundamental para dar certeza al trabajo que realiza la Auditoría Superior en la fiscalización.
“Es incomprensible e incongruente este nombramiento que hizo el Congreso del Estado”, remató.
En este sentido reconoció la postura asumida por nuestro diputado ciudadano, Javier Paredes Andrade, quien se opuso a esta designación durante la pasada sesión ordinaria del legislativo.
Aún cuando se hizo esta designación, enfatizó Luis Manuel Antúnez Oviedo, desde Movimiento Ciudadano Michoacán estaremos pendientes de que se apegue a su nueva responsabilidad y que no se conduzca por compadrazgos a la hora de hacer su trabajo.



Source link

Related Posts

Add Comment