Tormenta golpea Morelia, caen árboles y anuncios espectaculares



 
Morelia, Michoacán.- Una tormenta que en algunas partes se dejó sentir con granizo azotó la capital michoacana durante la tarde noche de este jueves y los fuertes vientos tumbaron anuncios espectaculares, se vinieron abajo árboles y hubo daños en el suministro de energía eléctrica, así como inundaciones. Por fortuna el temporal no cobró vidas humanas ni hubo heridos.
 

 
Lo anterior lo confirmaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Coordinación de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo personal salió a las calles a brindar ayuda a la población en las zonas de conflicto.
 

 
Un anuncio espectacular se vino abajo a la altura del restaurante El Portón en la Calzada La Huerta, en la zona donde está el centro comercial Walmart. Otros espectaculares y señalamientos de tránsito prácticamente volaron con los fuertes vientos y cayeron en el Libramiento Independencia, la Avenida Periodismo, la Avenida Camelinas, entre otras vialidades.
 

 
En tanto hubo caídas de árboles en la Avenida Madero, en la Calzada La Huerta, en la Avenida Periodismo, a la altura de Torremolinos; en la colonia Tres Puentes y en la Avenida Décima. En al menos dos ocasiones estos dos accidentes dañaron vehículo a que estaban estacionados cerca. El personal de bomberos y del Ayuntamiento laboró para cortar los árboles y las ramas y quitarlos de los sitios donde se vinieron abajo, en gran medida cayeron por los ventarrones y el reblandecimiento de la tierra, confirmaron los socorristas.
 

 
De igual manera se registraron inundaciones en la Avenida Camelinas, en el Boulevard García de León, en la Calzada La Huerta, en la Avenida Siervo de la Nación, en la Avenida Ventura Puente, en la Calzada Juárez, y en la Avenida J. Múgica
 

 
Además hubo fallas de energía eléctrica en las colonias Guadalupe, Tres Puentes, Primo Tapia, El Vergel, Unión Popular Solidaria, Obrera y Felicitas del Río, así como otras más, por lo cual intervino el personal de la Comisión Federal de Electricidad para resolver los problemas de luz y restablecer el servicio. Varios semáforos también resultaron afectados, pero fueron reparados. Aunado a todo ello coladeras se taparon por grandes cantidades de basura e intervino el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.
 

 
Ante lo ocurrido las autoridades de auxilio y policiacas exhortaron a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los avisos de PC y llamar ante cualquier emergencia a los números telefónicos 911 y 113 5000 (esta última línea directa de la Policía de Morelia).
 

 

 

 

 
 



Source link

Related Posts

Add Comment