Becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro



Becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro denunciaron a tutores que los obligan a estar presentes en los Mítines de  Miguel Barbosa.
-Puebla, México.- Los tutores han sido denunciados ya que los jóvenes están siendo obligados a repartir volantes y asistir a mítines de Miguel Barbosa, quien es ahora candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de aquel estado cuya elección se realizará el próximo domingo 2 de junio.
Siendo que los lineamientos del programa social del gobierno federal indican que es “ajeno a cualquier partido político”, a José Eduardo Limón presidente de la asociación civil Gente en Ayuda por México, obliga a sus becarios asistir a eventos políticos del candidato Barbosa, entre ellos a su campaña del 31 de marzo.
Pedro, quien tiene dos hijos que son becarios en la asociación civil Gente en Ayuda por México, compartió en redes sociales dos capturas de pantalla de un grupo de Whatsapp creado por la organización en las que se observa cómo Eduardo Limón les pide asistir al arranque de campaña de Miguel Barbosa.
Se puede apreciar, la hora y la dirección de los eventos.

Algunos becarios entrevistados afirman que se trata invitaciones cordiales y que la permanencia en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no estuvo condicionada a la asistencia al mitin. Otros dicen que sí hubo presión por parte del tutor para ir al evento y que incluso si no se presentaban tendrían faltas en la capacitación y podrían perder su beca.
En el grupo de Whatsapp, Eduardo Limón escribió “se pasará lista el domingo” y ante la pregunta de una becaria sobre qué pasaría si ella no podía asistir respondió: “espero apoyemos porque gracias a ellos tenemos nuestro programa. Y apoyo a quienes no apoyan no creen”.
“Hola, yo no podré asistir”, avisó uno de los becarios, “eso ya es cuestión de ustedes chicos solo les recuerdo que tres faltas quedan dados de baja del programa ok“, respondió el tutor.
 
Eduardo Limón afirmó que la asociación civil Gente en Ayuda por México ha tenido aproximadamente a 110 becarios, aunque algunos de ellos se han dado de baja de su centro de trabajo; sobre las actividades que realizan los jóvenes dijo que se les da capacitación “administrativa”, y de “apoyo de proyectos productivos”.
Sobre la invitación a becarios para asistir a eventos de campaña de Miguel Barbosa, negó que hubiera ocurrido algo así y que las invitaciones a los jóvenes son para eventos no relacionados con algún partido político aunque aclaró que él personalmente sí ha apoyado a la campaña de Barbosa por la gubernatura de Puebla.
Un día después de la entrevista vía telefónica con Eduardo Limón, el padre de dos becarios de Gente en Ayuda Por México afirmó que éste les revisó los celulares a los becarios y además los amenazó con sacarlos de Jóvenes Construyendo el Futuro.



Source link

Related Posts

Add Comment